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miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cómo Se Vuela Un Avión?

















En el post anterior vimos todos los factores que hacen 
posible el vuelo, hoy estudiaremos, Cómo se controla el vuelo, Y para entender como controlar el avión, debemos verlo con mas atención, comencemos por describir sus partes básicas:


Estructura Del Avión.

La mayoría de los aviones que se ven en la aviación general son de un motor de pistón, con capacidad entre 2 y 6 asientos, la estructura varía poco entre marcas y modelos, y es muy fácil reconocer las similitudes una vez que conocemos lo mas simple.


"En esta imagen se describen las partes básicas que posee cualquier avión"


Fuselaje: El fuselaje es el componente principal del avión, en el se alberga la cabina de vuelo, pasajeros y compartimientos de carga.

Alas: Son el elemento primordial responsable del vuelo, constan de una viga principal y largueros que dan forma al perfil aerodinámico para generar la sustentación.

Empenaje: Es el conjunto estabilizador del avión, compuesto de estabilizador horizontal, estabilizador vertical, Timón de profundidad y Timón de dirección.

Superficies De Control.

Las superficies de control modifican el flujo de aire que pasa a través de las alas y el empaje,cambiando así la dirección de vuelo del avión. Estas son controladas por el piloto a través de mandos en la cabina. Los mandos se conectan a las superficies de control mediante cables y poleas.

Columna de control: También llamada, cuernos o yoke, es el mando principal del avión, se conecta con los alerones y el timón de profundidad. 


Alerones: Los alerones son las superficies de control que están en los extremos de las alas, con ellos se hacen los virajes en el avión, produciendo el movimiento de alabeo.

Timón de profundidad: Ubicado en el extremo posterior del estabilizador horizontal, el timón de profundidad se usa para cambiar la actitud del avión, con el movimiento de cabeceo arriba-abajo. 

Timón de dirección: Ubicado en el extremo posterior del estabilizador vertical, el timón de dirección efectúa el movimiento de guiñada del avión. El timón de dirección se controla mediante pedales en la cabina, los cuales están conectados por cables y poleas al igual que la columna de control.


Ejes De Movimiento Del Avión.

Todos los cambios de dirección causados por las superficies de control, ocurren en tres ejes imaginarios, que tienen su punto central en el centro de gravedad del avión:



Eje Lateral o Transversal: Este eje se extiende de punta a punta de las alas del avión, pasando por el centro. En el se produce el movimiento de cabeceo.

Eje Longitudinal: Se extiende desde la nariz del avión, atravesándolo por el centro, hasta la cola. En este eje ocurre el movimiento de alabeo, con este movimiento se realizan los virajes y cambios de dirección horizontal.



Eje vertical: El eje vertical, se extiende a través de la parte superior e inferior del fuselaje, cruzando el centro del avión. El movimiento de guiñada se produce en este eje, al accionar el timón de dirección con los pedales el avión hace una guiñada a la derecha o izquierda.







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